“Lactancia materna: clave para un desarrollo sostenible”

Jueves, 6 de octubre de 2016

por diariodicen.es

foto-grupo-smlm
Algunas de las participantes antes del inicio de la jornada.

Más de 50 enfermeras y matronas participan en las jornadas “Lactancia materna: clave para un desarrollo sostenible” co-organizadas por el Col·legi Oficial d’Infermeria y la Associació Balear de Comares en el Caixa Fórum de Palma.

Este encuentro, con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) 2016, analiza la lactancia desde una óptica multidisciplinar, con la participación de matronas, enfermeras, pediatras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y osteópatas, odontólogos y madres lactantes. ¿Qué pueden hacer otros profesionales por la lactancia materna? es una de las preguntas clave de la jornada.

La SMLM 2016 se centra en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad. “La alimentación con leche materna proporciona la mejor nutrición en la infancia temprana. Esto es determinante para reforzar el sistema inmunológico del bebé, reducir la mortalidad infantil y prepararlo para un crecimiento sano”explica Araceli Navas, vocal de Matronas en la Junta del Coiba.

Esta matrona resalta la necesidad de dar herramientas y apoyar a la mujer que quiera amamantar más allá de los meses de baja maternal, por los beneficios que conlleva para la salud del bebé.“Las mujeres bien informadas y apoyadas eligen mantener la lactancia al menos unos meses más”, explica.

“Las madres explican que dejan de amamantar por la incorporación laboral y la desinformación. Esto son dos temas muy importantes que deberíamos cambiar para poder llegar a que se mantenga la lactancia al menos seis meses”, ha apuntado.

Col·legi Oficial d’Infermeria, enfermera, lactancia, matrona, Semana Mundial de Lactancia Materna, SMLM 2016

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*