Matronas de Valdepeñas empiezan a ofrecer clases de preparación al parto de forma telemática

Lunes, 15 de junio de 2020

Las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, ubicada en la provincia de Ciudad Real, han empezado a impartir clases de preparación al parto de forma telemática, a través del teléfono móvil y el ordenador. De esta forma, mediante estas sesiones, diseñadas por las profesionales, se podrán en común pautas, se resolverán dudas y tendrán lugar debates, de forma virtual para evitar los contagios, ya que durante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 está formación hubo de suspenderse.

De esta forma, informan desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, las clases se orientarán a las mujeres embarazadas que hayan alcanzado la 26º semana de gestación. Para formar parte de las mismas habrán de ponerse en contacto con la matrona que haya llevado a cabo el acompañamiento a lo largo de todo el embarazo, cumplimentando un cuestionario, que no contiene datos de carácter personal y cumple con lo estipulado en la Ley de Protección de Datos, subrayan, y enviándolo a un correo electrónico.

Una vez apuntadas a las sesiones, serán las matronas las encargadas de hacerles llegar los horarios e instrucciones para poder acogerse al programa, para lo que únicamente será necesario un móvil o un portátil, conexión a Internet y la aplicación de videollamadas, destacan en la citada nota informativa.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas llevaron a cabo, durante el pasado año, un total de 180 clases de preparación al parto. En el mismo periodo, continúan, en el hospital de la localidad se registraron 414 alumbramientos.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Clases virtuales, matronas, Preparación al parto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*