Matronas del Hospital Universitario de Ceuta reciben varios premios en las I Jornadas Universitarias de Enfermería de la UGR

Lunes, 28 de marzo de 2016

por diariodicen.es

IMG-20160309-WA0017-1Los días 9, 10 y 11 de marzo y bajo el lema “las relaciones sexuales saludables”, la Facultad de la Universidad de Granada (UGR) ha organizado las I Jornadas Universitarias de Enfermería.

Durante el evento, matronas del Hospital Universitario de Ceuta recibieron distintos premios. El premio a la mejor comunicación oral fue para Navidad Fidalgo, sexóloga y residente de segundo año de matrona del hospital, por su trabajo sobre “Transexualidad: Atrapad@ en un cuerpo que no corresponde “, donde trata aspectos como la discriminación por razón de sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Por otro lado, Luciano Rodríguez y Juana María Vázquez, también matronas del hospital, recibieron el premio a la mejor comunicación tipo poster, por “la eficacia del método natural de lactancia amenorrea (MELA) en comparación al DIU”, un poster elaborado junto a residentes de matronas y matronas y enfermeras de Atención Primaria.

Por último obtuvieron, Juan Arroyo y Francisco Javier Riesco, matronas, y Encarnación Yolanda Orozco, Silvia Tineo Justicia, enfermeras del Centro de Algeciras Sur, recibieron el premio a mejor comunicación oral tipo poster por “Sexualidad en la tercera edad”, donde hablaban sobre la desmitificación de la sexualidad geriátrica ante el adolescente y el adulto joven como algo necesario y humano, y llegando a crear un programa de educación sexual en edad geriátrica.

Ceuta, enfermería, jornada universitaria, matronas, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*