Matronas del Hospital Universitario de Ceuta reciben varios premios en las I Jornadas Universitarias de Enfermería de la UGR

Lunes, 28 de marzo de 2016

IMG-20160309-WA0017-1Los días 9, 10 y 11 de marzo y bajo el lema “las relaciones sexuales saludables”, la Facultad de la Universidad de Granada (UGR) ha organizado las I Jornadas Universitarias de Enfermería.

Durante el evento, matronas del Hospital Universitario de Ceuta recibieron distintos premios. El premio a la mejor comunicación oral fue para Navidad Fidalgo, sexóloga y residente de segundo año de matrona del hospital, por su trabajo sobre “Transexualidad: Atrapad@ en un cuerpo que no corresponde “, donde trata aspectos como la discriminación por razón de sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Por otro lado, Luciano Rodríguez y Juana María Vázquez, también matronas del hospital, recibieron el premio a la mejor comunicación tipo poster, por “la eficacia del método natural de lactancia amenorrea (MELA) en comparación al DIU”, un poster elaborado junto a residentes de matronas y matronas y enfermeras de Atención Primaria.

Por último obtuvieron, Juan Arroyo y Francisco Javier Riesco, matronas, y Encarnación Yolanda Orozco, Silvia Tineo Justicia, enfermeras del Centro de Algeciras Sur, recibieron el premio a mejor comunicación oral tipo poster por “Sexualidad en la tercera edad”, donde hablaban sobre la desmitificación de la sexualidad geriátrica ante el adolescente y el adulto joven como algo necesario y humano, y llegando a crear un programa de educación sexual en edad geriátrica.

Ceuta, enfermería, jornada universitaria, matronas, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*