Matronas publican un Programa Formativo de la Especialidad Obstétrico Ginecológica

Viernes, 29 de mayo de 2015

por diariodicen.es

matrona_programa_formativoDos años han hecho falta para elaborar la publicación “Programa Formativo de la Especialidad de Enfermería Obstétrico Ginecológica”, a nivel nacional. Sus coordinadores han sido Luciano Rodríguez y Juana María Vázquez, quienes trabajan como profesores y tutores de la Unidad Docente de Matronas del Área Sanitaria de Ceuta, donde la segunda es también, desde 2012, coordinadora. Además, son autores de algunos de los capítulos, junto a cerca de veinte autores, entre los que principalmente se encuentran profesionales de la especialidad matrona.

Con su creación se pretende que sirvan de consulta para estos profesionales de manera eficaz así como que sirva de apoyo y sea útil para la docencia. En esta línea se ha expresado Juana María Vázquez que ha contado que al “tomar las riendas de la formación de las residentes” que se encontraban a su cargo le pareció una buena idea la existencia de “un temario unificado que abarcara todos los temas que componen el Programa Formativo de la Especialidad de Matrona en base a la Orden SAS/1349/2009, de 6 de mayo, por la que se aprueba y publica el programa formativo de dicha especialidad”

Diez volúmenes forman este programa, de los que ya han sido publicados cuatro. Cada libro tiene entre 400 y 500 páginas. Enfermería Maternal y del Recién Nacido, Enfermería de la Mujer y la Familia, Legislación, Investigación en Enfermería Obstétrico-Ginecológica… son algunos de los bloques teóricos bajo los que se organiza todo el programa, que ha sido editado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto a Ingesa Ceuta.

matronas, Programa Formativo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*