Máximo González Jurado dimite como presidente del CGE

Lunes, 9 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Máximo González Jurado ha dimitido de su cargo de presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), tras más de 30 años en el cargo, alegando razones familiares que afectarían al normal funcionamiento de la agrupación enfermera, según ha informado el propio CGE en una nota de prensa.

Por este motivo, la Comisión Ejecutiva de este organismo ha convocado elecciones para su presidencia, que seguirá ocupando González Jurado hasta el momento en que el nuevo responsable tome posesión del cargo; unos comicios que se celebrarán el próximo 31 de octubre.

De acuerdo con la legislación vigente, todos los colegios provinciales españoles podrán presentar sus candidaturas para el puesto en la dirección del Consejo. Cualquier especificación a este respecto y todos los requisitos necesarios para ser candidato se encuentran disponibles a través del siguiente enlace.

Durante las tres décadas que se ha prolongado su mandato, algunos de los hechos históricos relacionados con la enfermería que se han producido han sido la conversión de los estudios universitarios de diplomatura a grado, la celebración, el pasado mes de mayo, del Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), en Barcelona, y recientemente, la consecución de un acuerdo, pendiente de ratificación, con los diversos colectivos enfermeros para la modificación del Real Decreto de prescripción enfermera.

Noticias relacionadas:

Principio de acuerdo entre enfermería y medicina para modificar el decreto de prescripción enfermera

Consejo General de Enfermería, Dimite, Máximo González Jurado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*