Máximo González Jurado es reelegido con un 83% de los votos

Jueves, 25 de junio de 2015

por diariodicen.es

No habrá nuevo presidente del Consejo General de Enfermería: Máximo González Jurado continuará en el cargo. 41 de los 52 presidentes de Colegios Profesionales de Enfermería han votado en estas elecciones. De estos votos 34 han sido para Máximo González Jurado y solamente tres para el otro candidato, Florentino Pérez Raya. Otros tres votos han sido en blanco y uno ha sido nulo.

EMaximo_Gonzalez_Jurado_proclamacionstos datos dan a González Jurado la presidencia por mayoría absoluta con un 83% de los votos. Al reelegido presidente le acompañará el mismo equipo directivo que tenía hasta ahora, según ha declarado tras conocerse los resultados.

González Jurado ha manifestado estar feliz, reconociendo que es momento de trabajar juntos, seguro de que “entre todos sabremos elaborar la mejor hoja de ruta posible para la enfermería de cara a los próximos años”. Respecto a la profesión enfermera relacionada con el paciente, ha explicado que es necesario “cambiar el actual modelo centrado en curar al paciente por otro centrado en cuidar al paciente”, ya que la esperanza de vida en España es cada vez mayor. Un cambio, expresó G. Jurado, en el que la enfermería es protagonista. También ha señalado como uno de los retos principales la lucha por que los profesionales españoles no tengan que marcharse al extranjero.

La gran mayoría de los presidentes de los Colegios Profesionales Provinciales de Enfermería parecen estar de acuerdo en quién es el mejor candidato, pero al otro lado de la moneda, algunas voces se han alzado contrarias al proceso electoral que se ha seguido. Por ejemplo, desde el blog Nueva Enfermería han pedido la suspensión de estas elecciones y la convocatoria de otras nuevas que sean “abiertas, asamblearias, públicas y transparentes, en las que la participación de las bases sea fundamental”. También han solicitado que González Jurado no presente su candidatura otra vez, teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Por último, han subrayado la necesidad de que en ese nuevo proceso electoral hubiera renovación, transparencia y una representación más cercana a los verdaderos protagonistas: los colegiados.

 

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201506/24-de-junio-elecciones-para-la-presidencia-del-cge/

https://www.diariodicen.es/201506/dos-candidatos-a-las-elecciones-del-24-de-junio-para-la-presidencia-del-consejo-general-de-enfermeria/

https://www.diariodicen.es/201506/elecciones-en-el-consejo-general-de-enfermeria/

https://www.diariodicen.es/201506/el-sueno-de-una-noche-de-prematuro-verano/

 

Consejo General Enfermería, Elecciones 2015, Máximo González Jurado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*