Medicina de Familia es la especialidad que pierde más residentes

Martes, 14 de junio de 2016

por diariodicen.es

11617.14440Los datos del Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2015 muestran el descenso del número de residentes entre 2013 y 1014.

Se han reducido 589 puestos, un 2% menos en un plazo de un año. De todas las especialidades un total de 42 redujeron el número de residentes. La que más plazas ha perdido ha sido Medicina de Familia, en primer lugar, seguida de Enfermería Geriátrica, Medicina del Trabajo y Medicina Legal y Forense. En el caso de Medicina de Familia ha pasado de 6.544 residentes a 6.384, 160 menos.

En el lado opuesto se encuentran 16 especialidades que han aumentado el número de residentes: Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Enfermería del Trabajo. De forma más modesta también han aumentado Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Cirugía Pediátrica y Neurofisiología Clínica.

En cuanto a la valoración de los ciudadanos del sistema sanitario tal y como apunta el informe “El 62,7% de los ciudadanos valora favorablemente el funcionamiento del sistema sanitario español, considerando que funciona bastante bien o bien, aunque serían precisos algunos cambios”.

enfermería, Medicina, medicina de familia, médico residente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*