Medicina, Enfermería, Óptica y Optometría, entre las carreras con mayor salida laboral en España

Martes, 28 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Así se desprende del estudio presentado bajo el nombre ”Inserción laboral de los estudiantes universitarios’, en el que se han tenido en cuenta los datos de empleabilidad de los estudiantes que comenzaron sus estudios superiores en el curso 2009/2010. Actualmente consideran que las carreras de Ciencias de la Salud, entre las que se encuentra la Enfermería, la Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras, son las titulaciones mejor posicionadas en España para conseguir un empleo a corto plazo.

Pese a la situación de crisis que atraviesa el país, en su mayoría, los futuros universitarios eligen la carrera que estudiarán de acuerdo a sus gustos y no a la demanda del mercado. En este sentido, las carreras de Ciencias adquieren un notable protagonismo entre los estudiantes, siendo Medicina o Enfermería las que se encuentran en cabeza a la hora de estudiar, con vistas a ejercer la profesión en un futuro no tan lejano. empleo

De este manera, en el estudio presentado se puede comprobar como Medicina ‘coloca’ al 92,9% de sus estudiantes, mientras que Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras lo hacen al 84%. Cabe destacar que las licenciaturas más demandadas en el mercado laboral son las relacionadas con la Informática, las Matemáticas, la Estadística y las Ciencias de la Salud, en donde sus alumnos superan el 70 % de afiliación al terminar los estudios universitarios.

Una vez presentados los datos del informe, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha destacado que el estudio “sirve como herramienta para la mejora universitaria. La elección de una carrera es personal de un alumno, pero cuando no exista una decisión meramente vocacional, saber la empleabilidad de una titulación puede ser de gran ayuda para el futuro estudiante”.

 

 

 

 

 

carrera, Ciencias de la Salud, empleo, enfermería, estudiantes, laboral, Medicina, salida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*