Médicos del Centro de Salud Zamora Sur tildan de ‘prescindible’ el trabajo de los enfermeros

Lunes, 18 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Un grupo de facultativos del Centro de Salud Zamora Sur han tachado de ‘prescindible’ el trabajo que vienen desempeñando los enfermeros en el mismo recinto hospitalario. Estas declaraciones fueron realizadas por una mayoría de médicos que consideran  que el papel de la enfermería se ha deteriorado debido a la falta de profesionales en las consultas rurales y, según indicaron, se limita “a llegar a horas intempestivas tomar dos tensiones y salir huyendo al siguiente destino, a eso ha quedado reducido su trabajo, lo que evidentemente les hace prescindibles en una segunda fase de la operación, con la ayuda inestimable tanto del Colegio de Enfermería como del Satse.

Andrés Pérez Santamaría, presidente del Colegio de Enfermería de Zamora, lamenta estas declaraciones que suponen “un insulto para los profesionales de enfermería”. Por ello, el Colegio se reunirá con representantes de Satse y de UGT para abordar este tema.

Estas declaraciones señalaban directamente al sindicato y al Colegio por no luchar por la contratación de personal, aunque en palabras de Andrés Pérez, “es absolutamente falso, el Colegio no va a decir lo que ellos quieran y cuando ellos quieran, para eso tienen sus representantes”. Por otra parte, el presidente reconoce que “ya  hemos manifestado nuestro parecer a la Consejería y a todas las instituciones. La enfermería está dispuesta a a arrimar el hombro para salir de la crisis, a pesar de que este verano el nivel de contrataciones para suplir bajas y vacaciones ha sido más bajo que en años anteriores”
.

Centro de Salud Zamora Sur, Colegio de Enfermeria de Zamora, enfermeros, insultados, médicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*