¿Mejora el ejercicio físico la vida de los mayores?

Lunes, 5 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

estudioEl Hospital Universitario de Getafe y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, ambos situados en Madrid, han puesto en marcha el Proyecto SPRINTT, un estudio científico en el que participan 18 centros de 9 países de la Unión Europea y en el que participan un total de 1.500 pacientes.

El objetivo es investigar si la discapacidad física puede prevenirse en personas mayores con fragilidad física y sarcopenia y para ello, el estudio europeo pretende evaluar la efectividad de los actuales programas sanitarios basados en la intervención mediante ejercicio físico y pautas de nutrición dirigidos a reducir la discapacidad y mejorar la movilidad en personas mayores.

En la investigación participan profesionales sanitarios con formación específica y experiencia en Geriatría en un ámbito extenso que abarca diferentes disciplinas como la Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Nutrición.

El proyecto SPRINTT evaluará la efectividad sobre la función física de los participantes de un programa de ejercicio físico multicomponente y consejo nutricional comparado con un programa de educación en envejecimiento saludable. Además, los investigadores desean conocer cómo influyen estos programas en otros dominios de la vida de los mayores: esfera psicosocial, caídas, deterioro cognitivo, etc.

discapacidad física, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Universitario Ramón y Cajal, personas mayores, proyecto SPRINTT

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*