Mejora el nivel de transparencia de las universidades españolas

Viernes, 2 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Según el informe  Examen de transparencia 2015 de las 49 universidades públicas y,  las 26 universidades privadas españolas realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) un 51% de las universidades públicas son clasificadas como “Transparentes” y un 35% se encuentran en el grupo de las consideradas como “Translúcidas”, siendo un 14% las que conforman el grupo de las “Opacas”.

glasses-272399_960_720

El ranking de las “Transparentes” lo encabezan las universidades públicas de Alcalá, Cantabria, Córdoba, Pompeu Fabra y Rey Juan Carlos, al obtener la máxima puntuación, seguidas de la de Cádiz y Vigo, con 25 puntos.

Por otro lado, las universidades privadas registran una mejora en los niveles de transparencia aunque presentan una evolución más lenta. Únicamente la Universidad de Navarra y Vic-Central de Catalunya son catalogadas como “Transparentes” (8%) y nueve se clasifican en la categoría de “Translúcidas” (34%). El balance de transparencia de las privadas aunque continua aumentando en las distintas áreas, sigue por debajo que el de las públicas.

Examen de transparencia 2015 resalta la visibilidad con la que las universidades (en especial atención las públicas) ofrecen la información evaluada al disponer en su web de una sección específica sobre “Transparencia”. En las privadas son nueve las que han desarrollado ese espacio web.

centro educativo, enseñanza, Transparencia, universidades privadas, universidades públicas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*