Memoria de Responsabilidad Social 2011 de SIGRE

Miércoles, 22 de agosto de 2012

por diariodicen.es

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha publicado su “Memoria de responsabilidad social (RSC) 2011”, publicación que coincide con la conmemoración de los diez años de la implantación de los primeros Puntos SIGRE en las farmacias españolas.

A través de esta memoria, SIGRE presenta logros y retos conseguidos en la prevención de envases, la correcta gestión de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario, la gestión de riesgos, la eficiencia energética, la relación con sus grupos de interés o las diversas acciones emprendidas para promover el uso responsable de los medicamentos. De forma paralela, también se ha publicado un Resumen Ejecutivo, en el que se encuentran fragamentos de la actividad desarrollada por SIGRE durante 2011.

Dicha memoria ha sido elaborada según las directrices de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de GRI (Global Reporting Initiative) en su reciente versión, el estándar más aceptado y de mayor credibilidad a nivel internacional.

La Memoria RSC 2011 de SIGRE añade como principal novedad el papel activo que han desempeñado distintos grupos de interés, con el fin de ofrecer una presentación equilibrada y razonable de la labor de la institución en materia medioambiental, económica y social. Así, SIGRE ha puesto a disposición de todas las partes interesadas distintos canales de diálogo, con el objetivo de compartir preocupaciones y respuestas al contenido de esta memoria, además de dar a conocer, tanto el compromiso medioambiental, social y económico de SIGRE como el sistema integrado de gestión del sector farmacéutico.

 

farmacia, guía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*