Merck lanza RebiSmart®, un dispositivo que facilita el proceso de inyección a pacientes con esclerosis múltiple

Martes, 11 de noviembre de 2014

Hasta hace pocos años el tratamiento de la esclerosis múltiple era estrictamente sintomático (alivio de los síntomas). Se utilizaban corticoides para los brotes agudos y tratamiento sintomático del dolor, temblor, incontinencia, etc. Los inmunodepresores que se empezaron a utilizar para controlar la enfermedad no dieron los resultados deseados. Actualmente ya se dispone de medicamentos y nuevos dispositivos que han demostrado claramente una utilidad en el tratamiento de la enfermedad, capaces de modificar el curso de la misma a corto-medio plazo. reb

Por ello, Merck, una las compañías líderes respecto a productos de alta tecnología y máxima calidad con enfoque innovador en los sectores farmacéutico y químico, lanza al mercado RebiSmart® 2.0 MSdialog™, un nuevo dispositivo con tecnología de última generación que facilita el proceso de inyección en sencillos pasos, con una guía interactiva que asegura al máximo su correcta aplicación.

El objetivo es optimizar la adherencia e involucrar a los pacientes con esclerosis múltiple (EM) en su tratamiento. Con RebiSmart®, se garantiza la monitorización, reduciendo costes sanitarios y un ahorro de tiempo en consulta, factores clave que contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario en su conjunto.

Cabe destacar que, gracias a la incorporación del software MSdialog™, el profesional sanitario podrá optimizar de forma más rápida el tiempo que comparte con el paciente, ya que le proporciona un historial de inyecciones e información sobre el cumplimiento del tratamiento.

 

dispositivo, esclerosis múltiple, Merck, MSdialog™, pacientes, RebiSmart®

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*