México se viste de luto tras conocerse el suicidio de una estudiante de Enfermería

Martes, 26 de agosto de 2014

por diariodicen.es

En Coatzacoalcos, una ciudad que forma parte del estado mexicano de Veracruz, ha tenido lugar un trágico suceso.  Durante la jornada de ayer, una joven estudiante del primer semestre de la Licenciatura en Enfermería acabó con su vida tras colgarse de una cuerda que ató a una viga en la parte trasera de su domicilio. La chica, de 19 años de edad, presentaba síntomas de depresión y estrés emocional en días anteriores, pero nadie se imaginaba que pudiera dar un paso hacia el suicidio voluntario.

Al parecer, el hecho ocurrió en apenas pocos minutos. La abuela de la fallecida se encontraba en la casa en el momento de la muerte de la estudiante, esperando que terminara de arreglarse para salir a realizar unas compras cotidianas. Cuando la vio suspendida por el cuello, avisó al resto de familiares para intentar salvarla, así como a la Cruz Roja, pero fue demasiado tarde.

La Universidad de Sotavento, que es donde estudiaba la joven mexicana, ha preparado un homenaje durante los próximos días, con un emotivo minuto de silencio al comienzo de las clases.

Una de las principales causas del suicidio ha podido ser la falta de sueño de la joven durante los últimos meses, además de soportar una elevada carga de tareas propias de la licenciatura, que dieron como consecuencia situaciones de estrés y depresión por parte de la fallecida.

La depresión como una de las causas más frecuentes de suicidio

La atención del adolescente en el campo de la salud mental constituye una prioridad, la depresión es un padecimiento frecuente que puede presentarse en todos los grupos de edad; su mayor prevalencia se observa en jóvenes de 15 a 19 años de edad y mayores de 65 años.
Es sabido que la problemática suicida en los adolescentes representa un problema de salud pública en varios países del mundo, y México no es la excepción.El suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, y la sexta causa de muerte ocupara los de entre 5 y 14 años.

 

depresión, estudiante de enfermeria, México, suicidio, Universidad de Sotavento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*