‘Mi lactancia en una frase’

Miércoles, 5 de octubre de 2016

por diariodicen.es

lactancia-materna-beneficios-ninoEl Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (CLM-AEP) ha puesto en marcha la campaña Mi lactancia en una frase con el objetivo de que las madres de los niños recién nacidos cuenten, a través de las redes sociales, su experiencia durante la lactancia del bebé.

Por medio de las cuentas de Facebook y Twitter (@Comitelactancia) del Comité de Lactancia de la Asociación, los pediatras españoles animan a las madres lactantes a publicar con el hashtag #LactanciaMaterna una foto en la que escriban una frase en cualquier soporte, que relate lo que ha supuesto esta práctica para ellas.

Marta Díaz, coordinadora de dicho Comité, ha dicho que “se trata de una forma de hacer visible y compartir lo que representa esta práctica para las mujeres, especialmente en los aspectos nacionales, al fortalecer la vinculación afectiva con el bebé y potenciar el grado de satisfacción y autoestima materna”. La lactancia materna, además, presenta importantes beneficios clínicamente demostrados, tanto para la madre, como para el bebé”.

“Lactancia materna y desarrollo sostenible” es el lema de la Semana Europea de la Lactancia Materna celebrada esta primera semana de octubre.

Por medio de este mensaje los organismos europeos buscan informar sobre los nuevos objetivos de desarrollo sostenible y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas.

#LactanciaMaterna, CLM-AEP, Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, lactancia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*