Mil médicos y enfermeras garantizan la prestación sanitaria en Castilla y León durante el verano

Martes, 22 de julio de 2014

por diariodicen.es

A pesar de estar sumergidos en plena época estival y contar con una reducción de profesionales del sector por descanso vacacional, la mayoría de ciudadanos de los pueblos y zonas rurales de Castilla y León van a disponer de suficientes médicos y enfermeras hasta la finalización del verano. Concrétamente serán unos mil trabajadores, los cuales no están adscritos a ningún equipo de Atención Primaria, pero que podrán respaldar la prestación sanitaria. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez.

Para Sáez, que se encontraba inaugurando un curso de verano sobre el cáncer en León, supone “cumplir el compromiso de la administración autonómica de no reducir la intensidad de la asistencia”, rechazando las acusaciones de algunos sindicatos y colectivos que se habían manifestado al respecto en “términos derrotistas”.

Con respecto a la reorganización de la Atención Primaria, Saéz se muestra optimista en su defensa, ya que “parecía que iba cuesta abajo, pero se ha podido comprobar que no ha planteado ningún inconveniente”.Y es que el hecho de contar con un determinado número de profesionales sanitarios en algunas zonas en las que, bien sea por turismo o por disfrutar del descanso veraniego, aumenta la población de forma exponencial, siempre se agradece contar con un amplio elenco de médicos y enfermeras que continuan desempeñando su trabajo de cara a una calidad asistencial cada vez mejor.

Antonio Sáez, atención primaria, Castilla y León, enfermeras, médicos, prestación sanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*