Miles de personas se presentan este fin de semana a la OPE de Osakidetza

Viernes, 15 de junio de 2018

Cerca de 100.000 personas están inscritas a la OPE de Osakidetza que se celebra este fin de semana en Barakaldo, una de las pruebas con mayor número de participantes. A partir de hoy a las 17:00 horas comenzarán las pruebas que tendrán lugar hasta el domingo, turno de los participantes de Enfermería.

La categoría de Celador ha sido la que más solicitudes ha recibido (18.134), seguida por Enfermería (13.942), Auxiliar de Enfermería (13.692), Auxiliar Administrativo (13.053) y Operario de servicios (8.392). Unas pruebas que finalmente se celebrarán a pesar de que el Sindicato Médico de Euskadi trasladara la sospecha de filtraciones de exámenes de dieciséis especialidades. Será una entidad independiente quien reviste todos los exámenes tras dichas denuncias que ya están siendo investigadas por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El consejero de Salud, Jon Darpón, aseguró ante el Pleno del Parlamento Vasco que su departamento es el primer interesado en que se analice y esclarezca cuanto antes lo sucedido y que si hay responsabilidades “se depuren”.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Las oposiciones siempre son una buena noticia y una buena oportunidad para conseguir el puesto que tanto se había soñado. Es cierto que requieren de un gran esfuerzo, pero hay muchos métodos de los que un opositor puede ayudarse para sacarlas adelante. En primer lugar, es necesario tomar la decisión de si se prefiere asistir a una academia para recibir ayuda y asesoramiento o estudiar por su cuenta, un plan de estudios propio.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere de los estudiantes un mayor grado de responsabilidad, permite a los enfermeros adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales, y les otorga una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. La actual proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

En necesario cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los adecuados para la convocatoria a la que va a presentarse, evaluar las tutorías que le ofrecen…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, ofrece contenidos adaptados a las pruebas de cada comunidad autónoma; e incluye, al mismo tiempo, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 150 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

 

aulaOPE, enfermería, estudiante de enfermeria, estudio, oposición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*