Modificaciones en las pruebas EIR

Viernes, 26 de junio de 2015

por diariodicen.es

EIREl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), ha introducido algunos cambios en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.

En relación al examen, este contará con 225 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, que se realizarán durante cinco horas. La novedad reside en las posibilidades de respuesta: habrá cuatro posibilidades, en lugar de cinco. Además, el examen de Enfermería ampliará el número de preguntas, que también será de 225 más diez de reserva, por lo que también se ampliará la duración a una hora (antes era de cuatro horas y media).

El resto de modificaciones tienen relación con los procedimientos administrativos. Por primera vez existirá la posibilidad de realizar el pago telemático de la tasa del examen. Podrá hacerlo cualquier aspirante que cumplimente electrónicamente el Modelo 790 oficial de solicitud. También podrá realizarse de manera telemática la solicitud de exención del pago de la tasa por situación de desempleo. Las personas que no quieran realizar estas gestiones telemáticamente pueden seguir haciéndolo acudiendo a una entidad colaboradora.

La solicitud de participación también podrá hacerse de manera telemática. Podrán aquellos que tengan certificado de firma electrónica, hayan realizado el pago telemático de la tasa de examen y sean españoles. Los aspirantes no nacionales no podrán acogerse a esta posibilidad. Tanto ellos, como los que no quieran hacerlo de forma telemática pueden continuar haciéndolo físicamente ante cualquier registro oficial.

Respecto a la elección de plaza, aquellos que tengan número de orden de las titulaciones de biología, química, radiofísica y psicología solamente podrán hacerlo telemáticamente. Para el resto de titulaciones la elección es libre: o telemáticamente o presencialmente en la sede del MSSSI.

EIR, enfermería, Formación Sanitaria Especializada, MSSSI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*