MOWOOT: el dispositivo contra al estreñimiento crónico

Miércoles, 1 de febrero de 2017

por diariodicen.es

producto_01Más de 150 millones de personas padecen en Europa y Estados Unidos estreñimiento crónico, un problema del que se derivan numerosos efectos secundarios, que afectan a la calidad de vida de quienes lo padecen.

Este problema tiene un impacto significativo en el día a día de los afectados ya que restringe su actividad social e incrementa los niveles de ansiedad y depresión.

El masaje abdominal, administrado diariamente por personal especializado, es un tratamiento de eficacia científicamente probada frente al estreñimiento y no provoca las complicaciones de otras soluciones, farmacológicas o invasivas, contraindicadas para pacientes crónicos.

El equipo de científicos e ingenieros de usMIMA, ante el testimonio de los lesionados medulares sobre cómo afecta el estreñimiento a sus vidas, las evidencias científicas sobre la efectividad del masaje abdominal y las dificultades de los pacientes para acceder a ese tratamiento, han desarrollado MOWOOT, un dispositivo fácil de utilizar, que imita el masaje abdominal administrado por un terapeuta.

Resultados

La efectividad de MOWOOT para el estreñimiento como solución no farmacológica, no invasiva y sin efectos adversos ha sido confirmada usando un pre-prototipo del dispositivo en pacientes con estreñimiento crónico tanto de origen neurológico como de origen desconocido. Los resultados del test realizado por el equipo de usMIMA fueron muy positivos al duplicarse la frecuencia de defecaciones.

Actualmente solo está disponible en España. El lanzamiento internacional se realizará próximamente.

ansiedad, depresión, estreñimiento crónico, masaje abdominal

Una respuesta a “MOWOOT: el dispositivo contra al estreñimiento crónico”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*