Muere una mujer en el ascensor del Hospital de Valme

Lunes, 21 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Ayer, 20 de agosto, fallecía en el hospital sevillano de Valme una mujer que había dado a luz esa misma mañana debido a un fallo en el ascensor.

Los hechos ocurrieron cuando el celador transportaba a Rocío a su habitación, en otra planta. El sistema de seguridad del ascensor utilizado falló y comenzó a moverse con medio cuerpo de la joven fuera del habitáculo. Según el testimonio del profesional, él decidió cambiar a la paciente de ascensor debido a que en el que estaban no se cerraban las puertas. Al proceder al cambio, él salió primero y empujó la camilla desde fuera. Sin embargo, el ascensor empezó a moverse y dejó a la joven madre atrapada.

 

©Belén Vargas

Todo pasó muy rápido y el tiempo de respuesta fue demasiado corto. Cuando los bomberos consiguieron liberar a Rocío ya era tarde. Pese al esfuerzo de los profesionales sanitarios de mantenerla con vida, falleció antes de poder sacarla.

La familia de la víctima ha dejado claro a los medios de comunicación que exigirá una explicación de lo sucedido, tanto al hospital, a la empresa de mantenimiento como a la empresa fabricante de los ascensores.

Marina Álvarez, consejera de salud de la Junta de Andalucía, ha aclarado, después de mostrar sus condolencias a la familia, que el elevador había pasado todos los controles de mantenimiento y seguridad reglamentarios hacía una semana, el 12 de agosto.

ascensor, celador, hospital, madre, Sevilla, Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*