Murcia ampliará la formación en cuidados paliativos pediátricos a todos los sanitarios

Lunes, 10 de abril de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de Murcia extenderá la formación en cuidados paliativos pediátricos a todos los profesionales sanitarios que actualmente estén atendiendo a menores. La rama sanitaria del ejecutivo regional persigue, de esta forma, el objetivo de promover la formación en esta especialidad de todos los trabajadores y mejorar la coordinación laboral en este aspecto.

Para llevar a cabo este proyecto, Mercedes Martínez-Novillo, directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, constituyó el pasado 5 de abril la Comisión de Seguimiento de Cuidados Paliativos Pediátricos, que se reunirá de forma bianual, esto es, dos veces al año, para fomentar el desarrollo de la especialidad en cuestión.

Las funciones de la Comisión serán las de coordinación de protocolos comunes para las diversas unidades de Atención Primaria, 061 y Cuidados Paliativos Pediátricos y la de administrar unos cuidados integrales adaptados a cada etapa de la enfermedad a niños y adolescentes, y a sus familiares, que padezcan una enfermedad en estado avanzado o terminal.

En la reunión constitutiva, los miembros que conforman esta Comisión, presentaron, por otro lado, su proyecto de actualización del Plan Regional de Cuidados Paliativos para adaptarlo a los casos pediátricos, y que englobará a grupos de trabajo de las unidades sanitarias antes expuestas, cuyo objetivo es implantar el modelo de atención compartida y continuada a toda la Comunidad Autónoma murciana.

cuidados paliativos, formación, Murcia, Murcia, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*