Murcia anuncia una OPE de 33 plazas para matronas

Viernes, 27 de octubre de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará un total de 33 plazas, de las que seis irán destinadas al turno libre y veintisiete a la promoción interna, de ellas, una reservada a las personas discapacitadas, para la especialidad obstétrico-ginecológica de la enfermería.

Los requisitos que el Ejecutivo murciano ha establecido para poder participar en este concurso-oposición son los habituales para las convocatorias de esta índole. Entre ellos, destacan el tener la nacionalidad española o la de cualquier Estado de la Unión Europea, estar e posesión del título de Enfermería y el de la especialidad, y tener cumplidos los dieciséis años y no sobrepasar la edad de jubilación.

Los profesionales enfermeros que deseen postular para esta OPE podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de noviembre. Toda la información sobre los formularios que se deben cumplimentar y el pago de las tasas correspondientes se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Aunque, en comparación con otras convocatorias, las plazas que el Servicio Murciano de Salud ha anunciado son más escasas, noticias como esta ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones.

Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o preparárselas por cuenta propia. Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad, otorga a los opositores una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios.

En la actualidad, dada la proliferación de cursos, manuales y guías online, esta elección se ve reforzada. Pero si el estudiante va a decantarse por esta opción debe comprobar que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y tiene, por otro lado, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

matronas, Murcia, Murcia, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*