Murcia anuncia una OPE sanitaria de 6.042 plazas

Lunes, 15 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Sistema Murciano de Salud (SMS) ha hecho pública la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará un total de 6.042 plazas para diversas categorías profesionales del ámbito sanitario, entre las que se incluyen enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la región en un comunicado.

De esta forma, esta OPE será la más numerosa que habrán convocado los servicios de salud murcianos, informan desde la Consejería, al incluir vacantes de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016, la convocatoria de 2017 y plazas del proceso de estabilización de empleo público.

Así, al primer grupo de esta OPE irán destinadas un total de 1.250 plazas, con las que la Consejería persigue reducir la tasa de temporalidad del SMS a un 8%; 520 de las vacantes ofrecidas se reservarán, por otro lado, a la convocatoria del pasado año; y 4.272, al proceso de estabilización antes mencionado.

Preparar unas oposiciones

Este nuevo impulso al empleo público sanitario, con el que, en este caso, Murcia, pretende rebajar la tasa de temporalidad de los trabajadores del SMS, y que abarca, como se ha visto, diversas convocatorias, enfatiza la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen para acceder a su plaza pública son asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan específico de trabajo.

Esta última alternativa, aunque es cierto que exige a los estudiantes un mayor grado de responsabilidad, permite a los alumnos adaptar sus jornadas a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, además de aportarles una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios. En la actualidad, la gran cantidad de guías, cursos y manuales disponibles online refuerza esta opción.

Pero si el estudiante va a decantarse por esta posibilidad debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, de que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para la oposición a la que se van a presentar, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con años de experiencia y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca digital compuesta por más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que deseen presentarse a esta o a sucesivas convocatorias de oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación a distancia de estos exámenes para dichos profesionales.

Murcia, Murcia, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*