Murcia aprueba las bases de la convocatoria de las OPE sanitarias de los años 2014, 2015 y 2016

Miércoles, 19 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud ha aprobado las bases la convocatoria de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016 tras el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad, el pasado 7 de julio, con diversas agrupaciones sindicales. 

Por tanto, la sanidad murciana convocará las 1.250 plazas públicas acumuladas de las tasas de reposición de dicho periodo. Asimismo, la Mesa Sectorial ha elaborado un primer borrador de la OPE correspondiente a 2017, que incluirá 367 plazas de turno libre y 153 de promoción interna. De esta forma, el total de vacantes que el Sistema Murciano de Salud pondrá a disposición de los profesionales sanitarios será de 1.770, de las que 286 irán destinadas a enfermería, siendo esta la especialidad más numerosa, seguida de auxiliar de enfermería, con 155.

Así, las bases acordadas estipularán las características de las diferentes convocatorias, tanto las de turno libre como las de promoción interna, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

¿Cómo estudiar para una OPE?

La forma de preparar el examen para acceder a una plaza de empleo público puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. Esta segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad.

Actualmente, esta elección se ve reforzada por la proliferación de cursos, guías y manuales que ayudan al opositor a preparar sus pruebas de OPE. Pero si se va a decantar por esta posibilidad, el estudiante debe asegurarse de que la empresa que pone a su disposición estos materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de comprobar si los temarios son los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de la oposición de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su puesto de trabajo. Por otro lado, es la única academia del sector que han adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustándolos para cada región, y con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

enfermería, Murcia, Murcia, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*