Murcia beneficiará la investigación biosanitaria

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

18110A partir del año que viene, aquellas personas físicas de la Región de Murcia que realicen donaciones para contribuir al desarrollo y fomento de la investigación biosanitaria podrán reducir el treinta por ciento de las cantidades donadas durante dicho periodo impositivo.

Así lo ha anunciado la consejería de Sanidad, cuya medida se suma a otros beneficios fiscales anunciados por el Gobierno regional para el año 2017 como, por ejemplo, la eliminación de la tasa de los certificados de valoración de grado de discapacidad.

La consejera Encarna Guillén aseguró que “el objetivo es incentivar y favorecer la investigación biosanitaria, abriendo este proceso a la sociedad e incorporando nuevas fórmulas de participación social. De este modo, añadió, queremos impulsar una cultura de mecenazgo”. En el ámbito nacional ya hay algunas experiencias en este sentido y ahora, según puntualizó Guillén, “también queremos sumarnos a esta nueva iniciativa y promover la colaboración con el sector privado para estimular el desarrollo científico y tecnológico en el ámbito sanitario”.

Consejería de Sanidad de la región de Murcia, desarrollo científico, investigación biosanitaria, Murcia, Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*