Murcia contrata a 6.500 profesionales para garantizar la asistencia durante el verano

Viernes, 12 de julio de 2019

El Servicio Murciano de Salud ha anunciado la contratación de un total de 6.500 profesionales para asegurar la asistencia a lo largo del periodo de verano, además de mantener operativos 164 de los 181 consultorios de los que dispone la comunidad, uno más que el pasado ejercicio, lo que supone el 90% de los mismos.

Estas iniciativas, informan desde la Consejería de Sanidad de la región en un comunicado, que se engloban bajo el Plan Estival de Asistencia Sanitaria, activo hasta el próximo día 15 de septiembre, persiguen el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en función de la demanda, haciendo énfasis en las zonas de mayor concentración demográfica.

En este sentido, mediante este programa se pretende reorganizar la actividad asistencial para cubrir las necesidades derivadas de los desplazamientos a zonas costeras. Así, las áreas de salud de Cartagena, Mar Menor y Lorca contarán con 19 puntos sanitarios, repartidos en 14 para la primera, integrada por 25 consultas de enfermería y 23 de medicina; tres en la segunda, con ocho consultas enfermeras y otras tantas médicas; y, por su parte, dos puntos asistenciales en la tercera, con tres de enfermería y tres de medicina.

Por otro lado, en cuanto al ámbito hospitalario, se encuentran disponibles 2.800 camas en los hospitales de la región, lo que supone el 90% del total de las del Sistema Murciano de Salud, apuntan desde la consejería. Asimismo, la actividad quirúrgica se mantiene por encima del 62% en la mayoría de los hospitales, y está previsto que se realicen cerca de 15.000 intervenciones.

Asensio López, gerente de la sanidad de la autonomía, fue el encargado de presentar el plan de verano. Durante su intervención, quiso poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que las decisiones se han tomado con los profesionales, con los turnos adecuados para que las vacaciones no afecten a la asistencia, teniendo en cuenta, además, el incremento de las necesidades por los desplazamientos a zonas costeras o de interior.

Noticias relacionadas

Murcia, Plan Estival de Asistencia Sanitaria, profesionales, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*