Murcia convocará una OPE para enfermería y auxiliares de enfermería

Martes, 24 de octubre de 2017

La Mesa Sectorial de Sanidad de la Región de Murcia ha aprobado la convocatoria, a lo largo de este mes de octubre, de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016, que abarcarán un total de 286 plazas para enfermería  De las 286 plazas 125 serán para plazas de turno libre de las cuales 14 se reservan para personas con discapacidad, y 161 plazas de promoción interna de las cuales 14 se reservan para personas con discapacidad. Además también saldrán 155 plazas para Auxiliares de Enfermería.

El proceso selectivo constará de dos fases: la fase de oposición y la fase de concurso y para poder participar tan solo habrá que cumplimentar el formulario que se encuentra en https://sms.carm.es/oposicionsms/

Una vez finalizado este proceso se deberá guardar el documento en formato PDF para abonar la tasa en las entidades bancarias habilitadas que será de 38.78 euros con alguna excepción. El precio será de 19.39 euros para aquellos que se encuentre en situación de desempleo, 31.02 euros para los que dispongan del “Carnet joven” expedido por el órgano competente de la Administración Regional  y todos aquellos que tengan una discapacidad de grado igual o superior al 33% reconocida, estarán exentos del pago de la tasa. . Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 21 de noviembre.

Esta oferta forma parte de una OPE más amplia que incluye diversas especialidades y categorías laborales sanitarias, en la que se ofrecerán hasta 1.250 plazas que se corresponden con el periodo antes mencionado.

Asimismo, en la reunión de la Mesa Sectorial se ha tratado, según lo expuesto en un comunicado de la Consejería de Sanidad de Murcia, la convocatoria de otras 520 vacantes para el año en curso, de las que 367 irán destinadas al turno libre y 153, a la promoción interna de las diversas categorías laborales del servicio sanitario de la región.

¿Cómo preparar una OPE?

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los enfermeros que hayan decidido presentarse a una oposición. Las opciones de las que disponen los estudiantes son asistir a una academia o prepararse los exámenes por cuenta propia. Esta opción, aunque es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad, otorga a los alumnos una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios.

En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online hacen que esta posibilidad se vea reforzada. Pero el alumno que vaya a decantarse por esta opción debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y tenga experiencia en el sector, de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustando los contenidos para cada región, y cuenta, además, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Asimismo, con la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los auxiliares de enfermería que deseen prepararse las oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, la plataforma específica para el estudio a distancia de las oposiciones para estos profesionales.

Noticia relacionada:

Navarra convoca la OPE de Enfermería para el próximo mes de marzo

auxiliares de enfermería, enfermería, Murcia, Murcia, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*