Murcia fomenta la investigación científica enfermera

Jueves, 29 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha abierto, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), por primera vez, una vía de financiación, de un total de 120.000 euros, para trabajos de investigación científica en enfermería y Atención Primaria.

Esta iniciativa, que está dirigida, según lo expuesto en una nota de prensa de la Consejería, a profesionales enfermeros titulados, del Servicio Murciano de Salud (SMS) y a personal de la Universidad de Murcia vinculado con el SMS, persigue el objetivo de potenciar la investigación científica en dicha especialidad sanitaria. 

El plazo de presentación de propuestas de trabajo finaliza el 3 de julio, en el caso de los de enfermería, y el 6 de julio para los de Atención Primaria, y el impulso financiero estará dotado, en ambas disciplinas de forma equitativa, con 60.000 euros cada una, auque cada solicitud deberá limitarse, como máximo, a 6.000; en total, como se ha dicho, 120.000 euros, que pueden destinarse a la contratación de personal sanitario que supla parte de la labor de asistencia sanitaria del investigador en el periodo de estudio, para la compra de los materiales necesarios o para ayudas en la publicación de resultados.

Asimismo, la financiación irá destinada a proyectos, que se incluyan dentro de las líneas de investigación clínica en cuidados incluidas en los proyectos de la región en esta materia o con las marcadas por la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de Salud Carlos III, que estén próximos a su conclusión a lo largo de 2017, que sigan en desarrollo durante esta convocatoria o que hayan finalizado en los últimos 12 meses.

De esta forma, María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, ha declarado que la finalidad de esta iniciativa es fomentar la evidencia científica para una posterior mejora de la práctica y dotar de una base científica al trabajo de los profesionales.

Beneficios de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y , por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver lo trabajos publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que los profesionales realizan, así como mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación con un premio de 6.000 euros para el ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su decimonovena edición. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto, y puede realizarse desde aquí.

FFIS, financiación, Investigación científica enfermera, Murcia, Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*