Murcia implantará la especialidad enfermera pediátrica

Lunes, 23 de enero de 2017

por diariodicen.es

murcia saludEl Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado que implantará la especialidad pediátrica de enfermería. Dicha especialidad podrá ser ejercida por profesionales enfermeros que ya la hayan obtenido previamente y estén trabajando en puestos de esta índole. Las solicitudes serán voluntarias, y la reconversión del puesto vendrá dada con el renombramiento de la especialidad.

El SMS divulgará, en un plazo corto de tiempo previsto, la orden oficial por la que esto será efectivo.
La entrada en funcionamiento de la nueva labor está concebida para el comienzo del periodo vacacional veraniego, época en la que las contrataciones de profesionales enfermeros experimentan un repunte estacional, con su entrada en la Bolsa de Empleo del Servicio Murciano de Salud.

Los enfermeros expertos en pediatría se sumarán a los de otras áreas como obstetricia, salud mental y enfermería del trabajo, que ya cuentan con su propia especialidad.

El objetivo de este proyecto de integración de áreas es le de fomentar la excelencia en el tratamiento y en los cuidados que dispensan los profesionales para desarrollar de forma óptima el conocimiento de su ámbito específico, estimular la formación continua de los trabajadores sanitarios y promover los estudios científicos técnicamente relevantes.

Especialidad pediátrica, Servicio Murciano de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*