Murcia incorporará a cerca de 6.500 profesionales en el periodo estival

Viernes, 17 de julio de 2020

La Consejería de Salud de Murcia ha anunciado la incorporación de alrededor de 6.500 profesionales y realizará una inversión de más de 25 millones de euros, destinados a la reorganización de la asistencia sanitaria a lo largo del periodo estival. Esta iniciativa forma parte del plan especial de atención, vigente hasta el próximo 15 de septiembre, para gestionar la asistencia en función de las nuevas necesidades a raíz del COVID-19 y el incremento de los requerimientos por los desplazamientos de la población a regiones de interior o costeras.

De esta forma, informan desde la consejería en un comunicado, permanecerán abiertos hasta 106 consultorios y todos los centros de salud, para garantizar la atención durante el verano. El consejero Manuel Villegas ha querido poner de manifiesto que las medidas se implantan con los profesionales, con los turnos más adecuados en cada caso para que la asistencia no sea afectada por el descanso del personal, destacando la singularidad de este verano, debido a que las actuaciones se han organizado según las pautas que se tienen que seguir, de forma obligatoria, para asegurar la protección de los pacientes y los profesionales de los centros. Además, afirmó que la prestación sanitaria está asegurada en toda la autonomía.

Así, la asistencia que se contextualiza en el Plan de Desplazados, para ponerla a disposición de las zonas de costa, principalmente, se ofrece en 13 puntos asistenciales y 73 consultas de diversas áreas. Por otro lado, el plan contempla el refuerzo, con más de 100 nuevas incorporaciones, de personal sanitario en las ubicaciones con mayores necesidades; en concreto, en el área de Cartagena se dispone de ocho puntos asistenciales y se refuerza con 34 consultas enfermeras y 17 médicas.

En cuanto a las urgencias y emergencias sanitarias, la nueva dotación está compuesta por 32 vehículos asistenciales, de los que ocho son de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, ocho, unidades móviles de emergencias, un vehículo de intervención rápida, tres de soporte vital básico y 12 ambulancias no asistenciales; y en lo referente al personal, se refuerza con hasta 38 profesionales más, destacan en la citada nota informativa.

Por otra parte, en el periodo estival se procede a la reorganización de los servicios en los hospitales de Murcia, según las necesidades de la asistencia y de la evolución de la pandemia, así como de las nuevas medidas que se deben tomar para la seguridad durante el COVID-19. En este sentido, subrayan desde la Consejería de Salud, se mantendrán los dobles circuitos en las urgencias hospitalarias y las unidades de hospitalización específicas para los pacientes afectados por el virus, se recomienda la limitación de acompañantes y las visitas restringidas a ingresados. Para las consultas se mantendrán las citas espaciadas y la consulta no presencial a través de la atención telemática y telefónica.

contrataciones, Murcia, verano

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*