Murcia inicia una campaña contra el consumo de tabaco

Lunes, 10 de junio de 2019

La Consejería de Sanidad de Murcia ha puesto en marcha una campaña contra el consumo de tabaco en la región, bajo el lema “Un entorno libre de humos es un entorno saludable”, con motivo de la reciente celebración del Día Mundial sin Tabaco, organizado por la Organización Mundial de la Salud.

© CARM

El consejero en funciones Manuel Villegas fue el encargado de dar a conocer esta campaña. En el acto de presentación quiso poner de manifiesto, según recogen desde la consejería en un comunicado, que es necesario abordar el tabaquismo como una enfermedad a la que hay que combatir y ante la que las instituciones responsables deben actuar.

Para ello, señala, algunas de las vías de trabajo que se contemplan son la promoción de actividades que fomenten la concienciación de la población sobre las consecuencias del consumo de tabaco, garantizar la aplicación correcta de las leyes antitabaco y hacer énfasis en la corresponsabilidad de los profesionales sanitarios.

En este sentido, Villegas expuso algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta anual de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que reflejan un aumento en la tasa de la población fumadora, que pasa del 21 al 23,3%, y, por otro lado, que la percepción del 62% de la población consultada es que no se está cumpliendo la ley en el ámbito de la prohibición de fumar en terrazas cerradas, cuando ha pasado una década desde su entrada en vigor.

El forma más eficiente de promover la salud pulmonar, apuntó el consejero en la citada nota informativa, es evitar tanto el consumo de tabaco como la exposición al humo, ya que, explicó es la causa de más muertes que enfermedades como el sida u otros hábitos nocivos como el alcohol o las drogas ilegales, y, por otro lado, acorta la esperanza de vida una media de diez años. Según recoge el Ejecutivo de la región, está calculado que, en el año 2015, fallecieron en Murcia un total de 2.750 personas por causas relativas al tabaquismo.

Consejería de Sanidad de Murcia, Cosumo de tabaco, tabaco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*