Murcia promoverá la investigación en Atención Primaria y enfermería

Jueves, 5 de enero de 2017

por diariodicen.es

 

La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia fomentará, en los primeros meses de este año, la investigación en Atención Primaria y enfermería en el contexto de su Plan murcia saludde Ciencia y Tecnología, iniciado en septiembre. Para ello, promoverá los estudios del Instituto de Investigación Biosanitaria de la Región, que engloba todas las ciencias de la salud.

A este respecto, María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, ha declarado en un comunicado de la Consejería: «a lo largo de estos primeros meses se llevarán a cabo reuniones en todas las áreas de salud para poder analizar la situación existente en cada una de ellas y para ver cómo impulsar y promover la investigación en los distintos tramos asistenciales».

La responsable del proyecto concluía:«La investigación es fundamental para generar conocimiento, mejorar la toma de decisiones y contribuir al progreso del sistema sanitario regional, ya que es la única fórmula posible para mejorar la práctica clínica y la salud de nuestros ciudadanos», destacando la importancia que la Región de Murcia otorga a esta iniciativa.

Consejería de Sanidad, María Teresa Martínez, Región de Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*