Murcia promueve la investigación científica enfermera

Jueves, 10 de mayo de 2018

por diariodicen.es

La Consejería de Salud de Murcia ha anunciado la concesión, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), becas por valor de más de 100.000 euros a un total de 29 estudios científicos sobre cuidados de enfermería y Atención Primaria en la región.

Así, según informa el Gobierno murciano en un comunicado, esta iniciativa responde a la apertura, el pasado año, de una línea de financiación de la FFIS para promover la investigación en cuidados dentro de las líneas estratégicas de la Región en este aspecto o en consonancia con las de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del ISCIII.

De esta forma, la consejería destinará más de 59.000 euros a los trabajos relacionados con la disciplina enfermera. De acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo, los estudios becados abarcan temas de diversas especialidades, como la precisión diagnóstica, los cuidados paliativos, la supervisión de residentes, la violencia escolar, el uso responsable de los antibióticos, la reducción de los niveles de ansiedad en pacientes con trastorno mental severo o la calidad de vida en personas diagnosticadas de EPOC, entre otros aspectos de la profesión.

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, ha querido poner de manifiesto que se destina dicha cantidad a enfermería con el objetivo de potenciar la profesión y fomentar la evidencia científica como fundamento del trabajo de los profesionales.

Asimismo, Martínez ha destacado, apuntan desde el Ejecutivo regional, que se pretende impulsar la investigación orientada al paciente para mejorar la calidad de los cuidados que se prestan, y aumentar el número de trabajadores que compaginan la labor asistencial con la de investigación.

Beneficios de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo, así como mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación con un premio de 6.000 euros al trabajo ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su vigésima edición. Si desea ampliar información sobre la convocatoria, puede hacerse desde aquí.

enfermería, Investigación científica enfermera, Murcia, Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*