Murcia repartirá un dispositivo de medición de la glucosa sin punciones a jóvenes con diabetes tipo 1

Lunes, 4 de junio de 2018

por diariodicen.es

Los centros de Atención Primaria de Murcia ofrecerán a los niños y adolescentes, de entre 4 y 18 años, que padezcan diabetes tipo 1 un sistema de control de los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de punciones, previa prescripción de los servicios hospitalarios de endocrinología.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la región en un comunicado, con este nuevo método, denominado «sistema Flash», el objetivo de este proyecto evitar que los afectados realicen hasta ocho punciones diarias, previas a la administración de insulina. Además, mediante la distribución de estos aparatos entre los pacientes pediátricos con esta dolencia se pretende iniciar un estudio de monitorización, impulsado por el Ministerio de Sanidad.

Así, explican en la citada nota informativa, el dispositivo consiste en la colocación de un parche, que contiene un pequeño sensor, en el brazo; para realizar el control de la glucosa, los pacientes únicamente tienen que pasar un lector electrónico sobre el mecanismo, para evitar dichas punciones.

Asimismo, con la puesta en marcha de este nuevo método, permitirá registrar a la historia clínica los datos que vaya proporcionando en cada momento, lo que se traducirá en una mayor información para los profesionales sanitarios y un mejor control de los pacientes de la diabetes tipo 1, que afecta en la Región de Murcia a 550 jóvenes de la franja de edad antes mencionada, apuntan desde la consejería.

Además, para estudiar el sistema de distribución del «sistema Flash» y especificar los detalles de la adquisición de estos aparatos, Roque Martínez, director general de Asistencia Sanitaria, mantuvo un encuentro con especialistas en endocrinología y con los responsables del proyecto, señalan.

Noticias relacionadas:

Científicos españoles desarrollan un medicamento con la facultad de remediar la diabetes tipo 1

Noticias relacionadas

Diabetes tipo 1, Jóvenes, Murcia, Murcia, Punciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*