‘Música en los Hospitales’, un proyecto de la Universidad Autónoma de Madrid

Jueves, 22 de junio de 2017

por diariodicen.es

Este fin de semana la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) vuelve a los centros hospitalarios madrileños asociados con ‘Música en los hospitales’. El jazz y la música clásica son los protagonistas de este programa universitario. Esta vez el Hospital de la Princesa será el encargado de acoger las actuaciones de de flauta y guitarra del ‘Dúo Estrada-Lobat’ el domingo 25 de junio.

Este programa se lleva realizando desde enero de este mismo año, ofreciendo conciertos, actuaciones musicales (teatrales), talleres y diversas actividades. Los participantes son profesores y alumnos de la UAM vinculados al aula de Formación Musical, y a la Orquesta y Coro de esta misma universidad.

Uno de los objetivos académicos es enseñar a sus alumnos de la facultad de medicina y enfermería a acompañar, agradar y trabajar con los pacientes de una manera original. Por otro lado, ofrecen a los enfermos pasar un rato muy agradable y relajante, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida y estancia en los centros hospitalarios. Los hospitales asociados de esta universidad son: Puerta de Hierro, Fundación Jiménez, Díaz, La Princesa y Niño Jesús.

En un principio, este programa se puso como fin el verano. Sin embargo, si las ayudas en forma de donaciones o voluntarios lo permiten, podrían alargarse en el tiempo. Si quieres colaborar con este proyecto o buscar información, haz click en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

enfermería, humanización de cuidados, Música, Universidad Autónoma de Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*