Música para amenizar la estancia de pacientes y familiares en el hospital

Lunes, 30 de enero de 2017

por diariodicen.es

image_gallery
La Orquesta de Valencia

La Orquesta de Valencia ha visitado el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de la comunidad ofreciendo un concierto en el vestíbulo norte para los pacientes hospitalizados y sus familiares.

Un grupo de profesores de la sección de cuerda de la Orquesta de Valencia, han interpretado un programa muy especial, con obras de Vivaldi, Piazzola y del grupo Cold Play.

Este concierto es una nueva iniciativa del proyecto social del Palau de la Música y de la propia orquesta, para acercar la música y la cultura a personas y colectivos con especiales dificultades para acceder a ella. Los músicos han interpretado el llamado “Invierno” de las “Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, el “Invierno porteño” de Astor Piazzola y un arreglo para cuerda, de la célebre canción “Viva la vida” del grupo inglés Cold Play.

Se trata del segundo año que la Orquesta de Valencia visita el Hospital La Fe ya que en diciembre del 2015 ofreció un concierto de Navidad en el mismo vestíbulo.

Además, hace unas semanas el personal del auditorio valenciano compartió experiencias de su historia y actividad, con niños hospitalizados de corta y larga estancia en colaboración con la Unidad Pedagógica Hospitalaria de La Fe.

Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Musicoterapia, Orquesta de Valencia, paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*