Nace ABITENA, la Asociación balear de enfermeras de terapias naturales

Viernes, 16 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

El uso de las terapias alternativas como complemento a los cuidados tradicionales se ha ido haciendo cada vez más popular. Un grupo de enfermeras baleares ha creado ABITENA, la Asociación balear de enfermeras de terapias naturales, con el objetivo de promover y organizar actividades informativas específicas de interés para las enfermeras y enfermeros de la comunidad.

clip_image002

“El objetivo de los cuidados enfermeros no es la enfermedad sino la vida, teniendo en cuenta todas sus dimensiones físicas, psicológicas, sociales y espirituales, como un ser único, indivisible, desde una perspectiva humanista completa. Para ello, son muy útiles las terapias naturales”, explica Lourdes Alcalá, presidenta de ABITENA.

ABITENA pretende proporcionar a las enfermeras recursos y conocimientos para ayudar a las enfermeras a complementar los cuidados tradicionales con otras terapias naturales. Para ello empleará eventos, charlas, talleres y reuniones profesionales y ofrecerá además asesoramiento profesional para el empleo de estas terapias.

“Sin ánimo de lucro, ABITENA está abierta a todos los profesionales de Enfermería que desarrollen o pretendan desarrollar por cuenta propia actividades profesionales relacionadas con las terapias naturales. Cada vez existe una mayor demanda de la población hacia este tipo de terapias naturales, que ya están incluidas en la cartera de servicios sanitarios de algunos países europeos”, explica la asociación.

ABITENA, Asociación balear de enfermeras de terapias naturales, enfermeras, enfermeros, Terapias Naturales

3 Respuestas a “Nace ABITENA, la Asociación balear de enfermeras de terapias naturales”

  1. Las Enfermeras que formamos parte de la Comisión del Coiba, estamos orgullosas de la creación de” Abitena”, una Asociación donde se promuevan las Terapias Naturales como herramienta y recurso complementario para que el coléctivo enfermero pueda implementarlas en sus cuidados.
    Una de nuestras funciones fundamentales como enfermeras, es incidir en la prevención de la enfermedad ,y en la atención a la salud y al bienestar de las personas desde una perspectiva integradora, teniendo en cuenta todas sus dimensiones físicas, psicológicas, sociales y espirituales, como un ser único, indivisible, desde una perspectiva humanista completa.
    Desde aquí felicitar a todo el grupo de trabajo y por supuesto al Coiba que ha contribuido con su apoyo a que este proyecto salga adelante.Apostamos fuerte por una Enfermería Integrativa ,siguiendo las directrices de la OMS que recomienda un desarrollo armónico y científico de las terapias complementarias y medidas para su regulación y control.

  2. Hola
    Me ha llegado información sobre vuestro grupo,yo acualmente trabajo en compañía aerea pero estoy titulada en enfermería por la UIB , en psicología por la UNEDy he realizado un curso de 3 años en acupuntura,moxibustión y medicina tradicional china en ESTENA, TERAPIA REGRESIVA,PNL,,posgrado en dietética y nurición,biodescodificación,arqromerterapia….en fin que por si os pudiera ser util os dejo mis datos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*