Nace en La Fe un grupo investigador formado por profesionales de enfermería

Miércoles, 10 de agosto de 2016

por diariodicen.es

doctor or nurse drawing checkmark into checkboxEl Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, en la Comunidad Valenciana, ha nombrado como grupo de investigación emergente al Grupo de Investigación en Arte y Cuidados formado en su totalidad por profesionales de Enfermería.

El objetivo de este grupo, integrado en un 78 por ciento por doctores y doctoras de enfermería, tiene como objetivo consolidarse como uno de los principales grupos de investigación de España en el ámbito de la disciplina enfermera y ser referentes en investigación, desarrollo e innovación de los cuidados de salud basados en la evidencia.

El grupo ha definido su estrategia en tres líneas de investigación y los trabajos se centran en la Innovación y desarrollo de la metodología docente enfermera, la Promoción de la salud y herramientas para la medición y el Requerimiento de cuidados de comodidad en relación a la terapéutica de las personas, con sus necesidades y experiencias de salud, enfermedad y muerte.

Esperanza Ferrer, doctora en Enfermería, directora de la Escuela de Enfermería La Fe e investigadora principal de este grupo, ha destacado que la potencialidad del grupo “no reside sólo en la elevada formación de sus quince integrantes, sino en la cercanía a las personas a las que cuidamos en el Hospital La Fe”.

“Esto nos permite detectar de primera mano sus problemas, paso esencial para plantear una investigación dirigida a resolverlos”, ha agregado.

El Plan Estratégico del grupo tiene como fin investigar sobre los cuidados de salud basados en la evidencia, orientados a la seguridad clínica y la práctica enfermera avanzada. También pretenden contribuir al avance del conocimiento de la disciplina enfermera para trasladarlos a la práctica clínica y mejorar la salud de nuestros pacientes y de los resultados en la sociedad.

 

 

Comunidad Valenciana, enfermería, Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*