Nace la asociación balear de enfermeros especialistas en pediatría

Martes, 25 de abril de 2017

por diariodicen.es

Un grupo de enfermeras especialistas en Pediatría ha constituido la “Asociación Balear de Enfermeros Especialistas en Pediatría” (ABEEP), con el propósito de fomentar y defender la Enfermería Pediátrica, en sus aspectos deontológicos, ético-legales, de dignidad y prestigio técnico, cultural, científico y de investigación.

Mari Ángeles Martínez Teruel, presidenta de la asociación, ha afirmado que la inquietud que tienen por la especialidad le has llevado a formar ABEEP, cuyo objetivo final es reforzar, defender y fomentar los cuidados y la atención enfermera  a los niños, a través de la presencia de las enfermeras pediátricas en todos los ámbitos asistenciales.

Entre las finalidades de esta nueva institución figuran fomentar y defender los aspectos profesionales y sociales de los y las enfermeras especialistas, así como promover y organizar actividades de formación continuada mediante cursos, simposios congresos y otros.

Actividad investigadora

Por otra parte, ABEEP se propone fomentar la actividad investigadora, promoviendo los trabajos científicos y profesionales relacionados con la especialidad divulgando dichos trabajos a través de publicaciones y colaboraciones.

Al mismo tiempo, las enfermeras pediátricas de Balears organizarán y difundirán congresos y jornadas de investigación en Enfermería Pediátrica para fomentar el desarrollo de la profesión, y darán asesoramiento y formación en investigación. También tienen previsto elaborar documentos de referencia y fomentar de forma directa las investigaciones científicas, así como la creación, publicación y distribución de material relacionado con la especialidad.

ABEEP, Asociación Balear de Enfermeros Especialistas en Pediatría, investigación científica, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*