Nace la figura del enfermero ‘referente’ para cuidar a los pacientes mentales

Viernes, 24 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El área de Psiquiatría del hospital Santa Lucía de Cartagena (Murcia) ofrece a los pacientes hospitalizados un enfermero ‘referente’, un profesional que atiende a esos pacientes y coordina las actuaciones con el resto de especialistas para poder ofrecer una atención personalizada y más adecuada a cada caso.

La comunicación y el trato cercano de la enfermería con el paciente son imprescindibles. Los profesionales deben conseguir que el afectado sienta, a través de sus palabras, seguridad y cariño para afrontar con fuerza y ánimo la enfermedad.

Este centro de salud es el primero de la región que cuenta con ese servicio cuyo objetivo es coordinar y desarrollar un programa de actividades con las personas enfermas que vaya más allá del cuidado en sus necesidades básicas.

Estos enfermeros desarrollarán su trabajo con pacientes con patologías mentales agudas ingresados en el hospital a través de actividades grupales y de estimulación, de manera que el propio afectado pueda colaborar de manera activa en su proceso terapéutico.

Esta figura enfermera se convierte además en una persona cercana y presente en el día a día de estas personas, generando una mayor confianza a la hora de plantear dudas, necesidades o miedos, a la vez que permite desarrollar terapias personalizadas para cada caso.

área de Psiquiatría, centro de salud, enfermero referente, hospital Santa Lucía de Cartagena

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*