Nace RINEH: “Red de Investigación Nacional de Enfermería en Hemodinámica”

Lunes, 30 de enero de 2017

por diariodicen.es

ICU_Genie licencia CCODebido a la escasez de desarrollo científico en el ámbito enfermero, desde la Vocalía del Grupo de Trabajo (GT) de Hemodinámica de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC) ha surgido el proyecto de reunir a un grupo de profesionales de hemodinámica con inquietudes investigadoras para iniciar un nuevo comité que conforma la Red de Investigación Nacional de Enfermería en Hemodinámica (RINEH).

La principal misión de esta unión será desarrollar y fomentar la Investigación, con el objetivo de aportar evidencia científica de la efectividad, utilidad y eficiencia de los cuidados de enfermería en hemodinámica. Por lo tanto, el fin al que está sujeto este comité, es el de promover la excelencia de los cuidados que prestan los profesionales enfermeros de los servicios de hemodinámica.

Integrado por siete profesionales del GT de Enfermería de Hemodinámica de la AEEC, la RINEH ha organizado unas líneas de trabajo, con una estructura base, que permite disponer de todos los requerimientos científicos, técnicos y organizativos que conllevan la creación de una red de investigación que se basará, entre otras cosas, en crear grupos de trabajo que desarrollen líneas de investigación y promuevan cuidados basados en la evidencia científica así como promover y difundir la actividad científica del grupo para estimular la motivación de los profesionales de enfermería de a la investigación.

AEEC, Asociación Española de Enfermería en Cardiología, Hemodinámica, investigación enfermera, Red de Investigación Nacional de Enfermería en Hemodinámica, RINEH

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*