
Natalia Pérez Fuillerat es la nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Córdoba, que ha vencido la candidatura de Enrique Castillo, actual vicepresidente y presidente en funciones, por 317 votos a 205 en las elecciones celebradas este lunes. De los 5.690 profesionales que estaban llamados a participar, solo lo ha hecho menos de un 10%.
La nueva responsable sustituirá en el cargo a Florentino Pérez Raya, que llegó a la Presidencia en 1989, pero que delegó el ejercicio en Enrique Castillo para tomar el mando durante los últimos años.
Proyectos de Fuillerat
Pérez Fuillerat es enfermera de quirófano en el Hospital de Montilla (Córdoba) y se presentó bajo el lema ‘Únete al cambio’. Uno de sus principales proyectos es cambiar los estatutos por unos nuevos que garanticen una mayor participación de los miembros en la toma de decisiones y limitar los mandatos a un máximo de dos de cinco años.
También ha propuesto sacar adelante proyectos de Enfermería ajustados a las especialidades y áreas de atención sanitaria, tanto pública como privada, y desarrollar un plan de formación que abarque las cuatro áreas de desarrollo de la disciplina (asistencial, docente, gestor e investigador).
En su candidatura también figuraba un decálogo de principios con conceptos como: participación activa, representación de los colegiados a través de las vocalías y actividades, solidaridad, transparencia en la gestión, asesoramiento a los profesionales, calidad y evaluación, etc.