Navarra amplía los tratamientos de fertilidad a las mujeres solteras o con parejas del mismo sexo

Lunes, 4 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de Navarra ha anunciado que las mujeres solteras o con parejas del mismo sexo serán incluidas en los tratamientos de fertilidad ofrecidos por los servicios sanitarios públicos de la comunidad foral, tras la entrada en vigor de la nueva legislación, con su publicación en el Boletín Oficial de la región, que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre.

Este programa, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Navarra en un comunicado, forma parte de los proyectos que contempla la nueva política de salud sexual y reproductiva que el Ejecutivo regional viene poniendo en práctica desde la aprobación, en el año 2016, del Decreto Foral que regula este ámbito.

Fernando Domínguez, consejero de Salud de la comunidad autónoma, fue el encargado de presentar, el 27 de noviembre, junto con Luis Gabilondo, secretario general de Salud, esta iniciativa. Domínguez señaló que uno de los propósitos de esta nueva legislación es que este colectivo pueda acceder a los tratamientos públicos de fertilidad sin discriminación por razón de preferencias personales, orientación sexual o nivel de renta, sin tener que demostrar una indicación terapéutica reconocida.

De esta forman, informan desde el Gobierno foral, se prevé que se pondrán en marcha entre 200 y 300 tratamientos de fertilidad, de los que podrán empezar a beneficiarse las mujeres solteras, ya qua las parejas del mismo sexo ya habían comenzado a ser partícipes de estos tratamientos, tras la aprobación parlamentaria del decreto de igualdad social para las personas LGTBI.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Navarra ha puesto de manifiesto que también se incluirá, en este programa, el abordaje farmacológico de la disfunción eréctil como efecto secundario tras una intervención prostática, un gasto que hasta ahora era cubierto por los pacientes.

Fertilidad, Mismo sexo, Mujeres solteras, Navarra, Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*