Navarra anuncia una OPE de 236 plazas sanitarias

Jueves, 13 de diciembre de 2018

El Gobierno de Navarra ha aprobado la oferta pública de empleo (OPE) de 2018, que incluye 236 plazas para el Servicio Navarro de Salud (SNS) y el Instituto de Salud Pública y Laboral de la región (INSPL), dentro de una convocatoria mayor que abarca puestos públicos en los ámbitos de la educación y la administración.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo de la comunidad foral en un comunicado, del total de vacantes destinadas a la sanidad, 233 irán destinadas al SNS y las tres restantes al INSPL. Para esta última institución quedan reservadas dos plazas para profesionales enfermeros especialistas; las de la primera, por su parte, se reparten en 56 para facultativos especialistas, 37 a personal médico, 90 para diplomados sanitarios, 10 a técnicos sanitarios, 10 para celadores y 30 para auxiliares sanitarios.

Esta OPE, destacan desde el Gobierno de Navarra en la citada nota informativa, que aglutina un total de 751 vacantes para todas las categorías labores que contempla, se ha aprobado tras someterla a consenso con entidades sindicales en la Mesa General de Negociación, y con ella se completa la tasa de reposición para el presente ejercicio. Toda la información sobre la convocatoria se encuentra disponible en el portal web de Ejecutivo regional, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

La aprobación de una nueva oferta pública de empleo, en este caso en Navarra, con provisión de plazas para las especialidades de enfermería, pone de manifiesto la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales enfermeros a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. Para ello, disponen de dos alternativas: acudir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de estudios.

Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de implicación de los aspirantes con la convocatoria, brinda la posibilidad de adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades y circunstancias personales en cada momento. En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta preferencia.

Pero si los estudiantes van a decantarse por esta elección, deben comprobar que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para el examen al que van a presentarse, evaluar las tutorías que les ofrecen, etc.

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, ofrece contenidos adaptados a cada comunidad autónoma, y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a estas o a sucesivas OPE cuentan ahora con AulaAUX, un espacio online focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

Navarra, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*