Navarra aprueba una OPE de 90 plazas para enfermería y TCAE

Jueves, 28 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Ejecutivo de Navarra ha anunciado la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE), correspondiente al año 2017, que incluirá un total de 90 plazas para distintas especialidades de enfermería y técnicos auxiliares de enfermería (TCAE), según informa el Gobierno foral en un comunicado.

De esta forma, serán diez las vacantes que Navarra destinará a profesionales enfermeros en esta convocatoria, seis para la especialidad de salud mental y cuatro para obstétrico-ginecología, y 80 para TCAE. Estas plazas forman parte de una oferta mayor para el ámbito sanitario que englobará, junto con las plazas ya mencionadas, un total de 221 para diferentes categorías profesionales.

En este sentido, además de para trabajadores de la salud, esta la OPE que ha anunciado el Ejecutivo de la comunidad foral incluye plazas para personal administrativo y de educación.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

El nuevo impulso al empleo sanitario, en este caso en Navarra, del que dan cuenta noticias como esta, pone de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen estos trabajadores son acudir a una academia o establecer, individualmente y por su cuenta, un plan de estudio propio.

Esta última alternativa, aunque es cierto que requiere de los alumnos un alto nivel de responsabilidad, les permite la posibilidad de adaptar sus jornadas de estudio a sus necesidades y a sus circunstancias personales, y una mayor libertad a la hora de organizarse su trabajo. En la actualidad, la proliferación de cursos, manuales y guías online refuerza esta posibilidad.

Pero si el alumno va a decantarse por ella, debe tener en cuenta que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para la oposición a la que va a presentarse, evaluar las tutorías que le ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y cuenta, a su vez, con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público.

Además, con la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que deseen presentarse a esta o a sucesivas convocatorias cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación a distancia de los exámenes para estos profesionales.

enfermería, Navarra, Navarra, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*