Navarra convoca ayudas, de un total de 280.000 euros, a la investigación sobre el COVID-19

Lunes, 24 de agosto de 2020

La edición del pasado 14 de agosto del Boletín Oficial de Navarra ha hecho pública la convocatoria, del Departamento de Salud, de subvenciones, que ascienden a un total de 280.000 euros, para fomentar el desarrollo de investigaciones en ciencias de la salud sobre el COVID-19, informan desde el Gobierno de la autonomía foral en un comunicado.

Así, destacan en la citada nota informativa, los temas hacia los que deben estar orientados los trabajos son, entre otros, el desarrollo de herramientas de predicción diagnóstica para la identificación de gripos de riesgo de sufrir infección grave por COVID-19, el análisis del impacto de la respuesta al COVID-19 en la disponibilidad y utilización de los recursos sanitarios, Atención Primaria, servicios de urgencia, atención hospitalaria general y atención en cuidados clínicos, el estudio del impacto en la salud física y mental de los profesionales implicados en la atención a pacientes con COVID-19 o el desarrollo de capacidades para la promoción de la salud en periodo post COVID-19.

El importe de la subvención para cada equipo investigador será del 100% del coste de los proyectos escogidos, siempre que se consideren necesarios los conceptos solicitados para la ejecución del proyecto, informan, sin que sobrepase los 35.000 por proyecto, incluyendo los costes indirectos, 15%. Los beneficiarios serán equipos conformados por un investigador principal y uno o varios investigadores colaboradores.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto y estará en vigor hasta el próximo 14 de septiembre. Los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses desde la fecha de resolución de la concesión, señalan desde el Ejecutivo navarro. Toda la información sobre la convocatoria se encuentra disponible en la mencionada edición del boletín, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

La importancia de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, así, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo; además, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, ya están disponibles las bases de los Premios Metas de este año, un certamen que este año alcanza su 22ª edición. El objetivo de estos premios es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno. Para consultar las bases del galardón, puede seguir este enlace.

ayudas, COVID-19, investigación, Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*