Navarra convoca la OPE de enfermería para el próximo mes de marzo

Martes, 24 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El servicio Navarro de Salud- Osasunbidea ha convocado un concurso-oposición de Enfermería que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Tanto el número de plazas, como los destinos y los números de plantilla aún no se han concretado y no se conocerán hasta que no salga la Resolución donde aparecerán la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso de traslados.

Faltan tan solo cinco meses para que se celebre la oposición pero aún puedes inscribirte hasta el 25 de octubre. El objetivo de este examen será cubrir las vacantes que ocupen las dos listas, tanto para contratación temporal, como para la promoción interna.

El examen consistirá en completar un cuestionario tipo test con varias respuestas osbre los 62 temas que se especifican en la convocatoria y donde tan solo habrá una respuesta correcta penalizando así los errores cometidos. Una vez corregidos, se darán a conocer los resultados y, posteriormente, se procederá a la apertura de méritos donde se podrá acreditar las actividades de formación, docencia, los servicios prestados, la investigación o publicaciones realizadas y el conocimiento acreditado en euskera, francés, inglés y alemán.

¿Cómo puedo prepararme?

Sabemos que una oposición conlleva un gran esfuerzo y estrés, pero dependiendo qué forma de preparación escojas será más o menos llevadero. En primer lugar, el temario de este examen estará incluido en el BON 185, y la bibliografía está disponible en www.empleosalud.navarra.es.

Además, si eres de los que prefiere la preparación online, la OPE colgará todo el material en su plataforma para que todos aquellos afiliados que lo deseen puedan prepararse y practicar con los distintos test que hay disponibles. Por lo tanto, puedes prepararte mediante la asistencia a clases a una academia donde distintos profesores te ayudarán, o por cuenta propia.

Si eliges esta última tendrás ciertas facilidades como tu propia organización de estudio o una mayor flexibilidad de horarios, pero requiere una mayor responsabilidad. Lo bueno de todo esto  es que existen una gran cantidad de cursos online, guías y manuales que te ayudarán a prepararte correctamente y a tiempo el examen. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en preparación de oposiciones de Enfermería mediante la que podrás acceder a diferentes recursos bibliográficos, a una biblioteca digital de más de 75 volúmenes que serán tu mano derecha en estos meses de preparación.

aulaOPE, enfermería, Navarra, Navarra, oferta pública de empleo, oposición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*