Navarra convoca unas oposiciones de enfermería sin especificar en número de plazas

Martes, 26 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha hecho pública la convocatoria del Servicio Navarro de Salud (SNS) de un concurso-oposición para enfermería para marzo de 2018, pero sin concretar el número de plazas ofrecidas ni la fecha exacta de realización de los exámenes.

Las vacantes que se pongan a disposición de los profesionales enfermeros en esta Oferta Pública de Empleo (OPE), que fue propuesta a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Salud de mayo del pasado año, en la que se planteó la convocatoria de 153 plazas, 141 para enfermería generalista, 6 para Obstétrico-ginecológica y otras tantas para Salud Mental, dependen del actual proceso de traslado de trabajadores.

Por lo tanto, hasta que no sea divulgada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, no se conocerá con certeza el número de plazas que el SNS ofrece para estas pruebas, cuyo plazo de solicitud de inscripción finaliza el próximo 25 de octubre.

¿Cómo estudiar una OPE?

A pesar de no conocer el número de plazas que finalmente se ofrecerán a los profesionales enfermeros, esta convocatoria no deja de ser una oportunidad de conseguir un puesto de trabajo público. Por ello, noticias como esta hacen más importante la decisión que deben tomar los estudiantes a la hora de prepararse unas oposiciones. Las opciones con las que cuentan son mediante la asistencia a una academia o hacerlo por cuenta propia. Esta segunda opción, aunque requiere una dosis mayor de responsabilidad, otorga una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios.

Actualmente, esta elección se ve reforzada por la proliferación de cursos, guías y manuales online. Aunque el alumno que se vaya a decantar por ella debe tener en cuenta que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y que cuente con experiencia, que los temarios sean los correctos, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustando sus contenidos para cada región, y cuenta, además, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

A su vez, con la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarca todas las especialidades de la ciencia enfermera.

enfermería, Navarra, Navarra, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*