Navarra desarrollará la enfermería escolar y un nuevo modelo de gestión clínica

Miércoles, 18 de marzo de 2015

por diariodicen.es

enfermeria_escolarEl presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, Carlos Sesma, y la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, firmaron ayer un acuerdo que tiene como objetivo impulsar las especialidades enfermeras y la “prescripción”, además de potenciar la figura de la enfermera escolar y desarrollar un nuevo modelo de gestión clínica.

Con el convenio marco firmado por ambas instituciones, el Departamento de Salud navarro se ha comprometido a elaborar un proyecto para que la figura del profesional enfermero esté presente en los colegios para promover la educación para la salud en diversas materias, capacitar a los estudiantes en el autocuidado, controlar las dietas especiales para niños con patologías concretas y asegurar el cumplimiento terapéutico.

Además, con la firma del convenio marco, se ha acordado desarrollar de forma consensuada un nuevo modelo de gestión clínica orientada a la calidad y de evaluación que da mayor relevancia y protagonismo al colectivo enfermero. En palabras de los responsables de las dos organizaciones con ello se busca “promover el liderazgo de los profesionales clínicos comprometidos con una concepción integral de calidad técnica, de resultados de salud, de eficiencia y de satisfacción del paciente”.

Los colegiados que deseen ampliar esta información y acceder al convenio completo pueden entrar en: http://www.enfermerianavarra.com/Usuarios/Acceso.aspx?IdMenu=c69d7bed-e829-4d66-abc5-28128342f6e1&Idioma=es-ES

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*