Navarra fomenta la investigación científica enfermera

Martes, 9 de octubre de 2018

El Departamento de Salud de Navarra ha convocado ayudas a la investigación científica enfermera, dentro de la sanidad pública de la región, que alcanzan la suma de hasta 15.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes para estas becas concluye el próximo 5 de noviembre.

La convocatoria, publicada en la edición del pasado 4 de octubre del Boletín Oficial de Navarra, está destinada a potenciar la investigación en unidades asistenciales, que cuente con una premisa claramente establecida y esté firmada por profesionales que hayan desarrollado una labor relevante dentro del Servicio Navarro de Salud, informan desde el Gobierno de la comunidad en un comunicado.

Los proyectos no deberán superar el año de duración, y se seleccionarán en función de su interés para la sanidad, dentro del Plan de Salud de Navarra 2014-2020, en los que se detallan diversos aspectos de la seguridad de los pacientes, como la prevención de caídas, de úlceras, de la conducta suicida y del deterioro asociado al ingreso hospitalario o medidas de control de las sujeciones físicas y farmacológicas, destacan desde el Ejecutivo foral.

Con los 15.000 euros de las ayudas, se cubrirán los costes de contratación del personal que sustituirá a los profesionales que inicien la investigación a lo largo de los 12 meses, señalan en la citada nota informativa. Todos los detalles y especificaciones de esta convocatoria se encuentran disponibles en la citada edición del documento oficial, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

La importancia de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, así, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que se lleva a cabo; además, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

enfermería, Investigación científica enfermera, Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*